Ya es seguro que tendremos acción en la gran carpa y antes de que inicie la nueva temporada debes saber varias cosas. Una de las más importantes es conocer cómo funciona la lista de 60 jugadores que cada equipo de la MLB debe tener para esta campaña.
Hay que recordar que va a ser una temporada atípica, que para la mayoría de los equipos solo durará dos meses. Por eso las grandes ligas han decido dar la opción a los equipos la opción de tener una lista de jugadores que puedan usar en caso de cualquier eventualidad para completar el equipo.
En una temporada normal esto no es necesario porque los equipos de la MLB usan los jugadores de las ligas menores para llenar los vacíos en el primer equipo. La lista con 60 jugadores elegibles debió ser presentada por cada equipo ante la oficina del comisionado.
No obstante, no todos los equipos pudieron completar dicha lista, tal es el caso de los New York Mets, que solo colocaron 45 nombres en su lista. Esto debido a que se han reservado algunos espacios para movimientos futuros u otras consideraciones.
¿Quiénes pueden ser parte de la lista de los 60?
Esta lista debe estar conformada por los 40 jugadores del roster protegido y otros que no pertenecen a las Grandes Ligas. Los jugadores que no tengan oportunidad de jugar por lesiones graves no pueden formar parte de esta lista.
Durante la temporada y los entrenamientos cada equipo puede hacer modificaciones en su lista, lo que no puede hacer es superar el número acordado. Si un jugador entra, otro deberá salir.
Cuando se inicie la temporada el roster será de 30, luego bajará a 28 y en un mes a 26. Los demás peloteros podrán seguir entrenando en un campamento alterno para que puedan estar en forma y puedan ser activados cuando el equipo los necesite.
Hay que aclarar que los jugadores que se incluyan en la lista de 60 no serán considerados automáticamente de grandes ligas. Sin embargo, varios equipos añadieron a sus mejores prospectos a la lista de 60 en la MLB.
Jugadores que dicen que no a la temporada 2020
Son varios los jugadores que han decidido no jugar la temporada 2020 por temor al riesgo de contagiarse con Covid-19. El caso más reciente es el del Lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Mike Leake, que se suma a la ya sonada baja de uno de los actuales campeones, Ryan Zimmerman.
Es una dura baja para los de Arizona, que esperaban que Mike fuera el tercer lanzador en su rotación. Esta sería la última temporada de Leake con los Diamondbacks, en la cual estaría renunciando a 5 millones de dólares.
Son tiempos difíciles y varios jugadores han preferido no arriesgar su salud y mantenerse en casa. Esto era una opción que estaba prevista en el acuerdo entre la MLB y el sindicato de jugadores.